Termostatos Vaillant - ¿Cual es el mejor ?

El mejor sistema de climatización para el hogar es aquel que se adapta a tus necesidades en cuanto a presupuesto y lugar, y el termostato vaillant es un dispositivo que reúne todas las características para lograrlo, continúa leyendo y conoce lo que puede ofrecer para mejorar tu confort.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Vaillant Termostato calormatic 350f

El termostato Vaillant calorMATIC 350f te ayudará a regular la temperatura de tu hogar, las horas de encendido/apagado; será tu aliado contribuyente al ahorro energético. Es un equipo completo que se comunica con su receptor ubicado en las calderas vía radio, proceso alimentado por 4 baterías AA.

Este aparato se adaptará a las diferentes horas del día e incluso reacciona a variabilidades de la temperatura ambiente para así regular la temperatura prefijada. Además de ser de fácil instalación y manejo. Posee potencia de transmisión de 10 mW, su alcance en campo abierto es de 100 m y dentro de un edificio es de 25 m.

El calorMATIC 350f posee métodos y funciones para tu beneficio, como el anti-hielo el cual protege la instalación de calefacción evitando daños causados por heladas. Por ende, al momento que la temperatura baje 5° C se activa un proceso donde se conecta el generador de calor hasta alcanzar 5° C.

En el instante en que la temperatura es elevada se desconecta el generador de calor bajo una supervisión activa. Economiza energía y la vida de las baterías ya que la pantalla del termostato estará inactiva hasta presionar alguna tecla o simplemente girar el mando.

Sus longitudes son: alto: 115 mm, longitud: 147 mm, anchura: 50 mm, clase de protección III, temperatura superior ambiente permitida: 50º C. Vaillant ofrece dos años de garantía acorde a la ley.

Pros
  • Fácil instalación.
  • Ahorro de energía.
  • Fácil Manejo.
  • Conexión vía radio.
Contras
  • No posee WiFi.

No products found.

¿Qué es un termostato vaillant?

El termostato vaillant es un equipo especialmente diseñado para garantizar la temperatura deseada en tus espacios, cuenta con diseño y funciones de vanguardia que se ajustan a tu presupuesto y sistema de climatización, y lo mejor de todo, es que está pensado para durar y ser fácil de instalar.

valiant1

Estos dispositivos destacan por sus funciones especializadas que permiten mejorar la eficiencia y rendimiento de cualquier sistema de climatización de manera automática, entre estas se encuentra el cronotermostato y la capacidad de anexar circuitos de calefacción para ser controlados por radio o eBUS.

El termostato vaillant es un dispositivo con variedad de funciones, y puede controlar la temperatura del ambiente y la calefacción al mismo tiempo.

La interfaz de usuario es completamente digital, y el mecanismo de accionamiento puede ser electrónico o bimetálico, ambos confiables y de gran precisión. La variedad de modelos disponibles en el mercado hace que el termostato vaillant pueda instalarse en cualquier sistema, así como en cualquier espacio.

Ventajas del termostato vaillant

La variedad de modelos de termostato vaillant ofrecen diferentes beneficios dependiendo del lugar, modelo y sistema de climatización en el cual sean instalados, entre ellos se encuentran:

  • Programación diario-semanal de la calefacción.
  • Capacidad de programación avanzada (para vacaciones y periodos esporádicos fuera de casa).
  • Control remoto WiFi, radio y Bluetooth.
  • Monitorización del estado de las etapas del sistema de climatización.
  • Pantallas de gran tamaño.
  • Fácil programación y ajuste.
  • Recirculación.

El soporte de servicio para estos dispositivos es internacional ya que Vaillant Group suma más de cien años en el mercado, todos sus productos cuentan con certificaciones de calidad, eficiencia energética y seguridad, por lo que compiten satisfactoriamente en el sector.

¿Cómo funciona un termostato vaillant?

Las mejoras en la calidad de los componentes electrónicos han hecho que la gama más reciente de termostato vaillant los incorpore en sus sensores, por lo que los microprocesadores predominan en el mecanismo de control de climatización. A saber, esto permite que sus modelos sean más pequeños, ligeros y consuman mucha menos energía.

El termostato vaillant incorpora la última tecnología en microprocesadores para el control de la temperatura y la sincronización con dispositivos inteligentes.

Los modelos más sofisticados admiten un puerto de comunicaciones para obtener actualizaciones de firmware, información meteorológica local y para configurarse automáticamente. Adicionalmente, incluyen una memoria que registra el consumo y el comportamiento del sistema con posibilidad de emitir gráficos estadísticos.

 

Las funciones que incluye el termostato vaillant se adaptan a tus necesidades y dispositivos, por lo que son una opción muy balanceada entre precio y características. Y ante emergencias estos equipos cuentan con autonomía y sistemas de notificación automática.

El termostato modulante ofrece programación de calefacción y agua caliente así como otras funciones especiales para dispositivos adicionales.

¿Cuánto cuesta un termostato vaillant?

La gama de termostato vaillant se mantiene en un aceptable margen de precio, sus modelos convencionales pueden encontrarse a no más de 180 €, por lo que se adaptan al presupuesto de los sistemas de climatización residencial y comercial.

No obstante, estos dispositivos pueden instalarse de forma independiente para mejorar el funcionamiento de algún sistema de calefacción antiguo, o si lo prefieres como una centralita para espacios considerablemente grandes.

 

La instalación como centralita ofrece muchas ventajas aparte de una menor inversión, entre ellas se encuentran:

  • Posibilidad de controlar la calefacción ya existente y el sistema de refrigeración.
  • Realizar diagnóstico del comportamiento de equipos y ciclos de funcionamiento.
  • Administrar el sistema entero desde una aplicación de smartphone, esto aplica solo con algunos modelos de termostato.
  • Programar el funcionamiento del sistema bajo estrictos horarios.
  • Aislar fallas en el funcionamiento.

Sobre Vaillant Group

Vaillant Group es una empresa alemana que se especializa en ofrecer soluciones de climatización y salud a diferentes sectores, todos sus productos se enfocan en ser exequibles, duraderos, eficientes y fáciles de usar.

vaillant2

No products found.

Desde 1874 esta marca abastece al mercado y compite en el todo el mundo de manera satisfactoria, por lo que sus productos han pasado a ser parte tradicional en casi cualquier sistema de climatización.

Si te ha resultado de utilidad esta información entonces no dudes en compartirla por tus redes así como visitar el resto de apartados para ampliar tus opciones de compra.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: