Top Termostatos Termo Electrico del 2021

A la hora de reponer el termostato es importante escoger el adecuado, según el tipo de sistema que esté instalado. Si estás en esa búsqueda, continúa leyendo nuestras secciones y encuentra las mejores alternativas para sustituir el termostato termo eléctrico.

Nuestra Elección

#1 NASHONE Termostato Inalámbrico Digital 3680W

Este termostato eléctrico cuenta con protección de seguridad múltiple debido a que tiene un zócalo europeo estándar, así como también una corriente de carga máxima de hasta 16 A y un suministro de advertencia de alta y baja temperatura en funcionamiento inoperativo.

Podrá manejarlo y controlarlo mediante un control remoto el cual tiene varios interruptores del receptor es decir es multicanal, gracias a la tecnología de radiofrecuencia. Asimismo te muestra la temperatura actual y la temperatura que quieras alcanzar.

En cuanto a la instalación es muy fácil de configurar e instalar, ya que no necesitas ningún programa, solo tienes que enchufar el termostato y seleccionar el sistema de calefacción- enfriamiento. Por otro lado este controlador cuenta con una pantalla LCD con iluminación propia y lectura precisa, y posee un sensor de temperatura el cual está incorporado, asimismo la temperatura ambiente es mostrada de forma automática a través del control remoto.

Otro aspecto beneficioso de este termostato inalámbrico puede ayudarlo a regular la temperatura de la habitación, además es que perfecto para calentadores eléctricos, calentadores infrarrojos, calentadores de ventilador, calentadores de tubos, calentadores de piso o también dispositivos de enfriamiento, entre otros.

Pros
  • Cuenta con tecnología de radiofrecuencia.
  • Protección de seguridad múltiple.
  • Multicanal, puede controlar varios receptores.
  • Cuenta con tecnología de radiofrecuencia.
  • Termostato digital.
Contras
  • Este artefacto tiende a bloquearse solo.

¿Cómo funciona un termostato termo eléctrico?

Si tienes un termo eléctrico de seguro ya has visto el termostato, en ocasiones confundido con un termómetro. Sin embargo, aunque ambos se relacionan con la temperatura; mientras el termómetro solo la registra la función del termostato es mantenerla constante.

electrico2

El termo eléctrico almacena y suministra agua caliente, ideal para ducharte o usar en la cocina. Este suministro no está limitado por la capacidad del termo, ya que este cuenta con un sistema de recambio que permite calentar el agua a medida que la vas utilizando.

El principio bajo el cual funcionan estos termostatos es el de expansión térmica. Esto no es más que utilizar la fuerza que ejerce el agua caliente para desplazar los sensores y así encender o apagar el circuito de calentamiento.

Si falla el termostato termo eléctrico, lo cual es común, sería imposible cumplir eficientemente el ciclo de calentamiento. Entonces el sistema quedaría encendido indefinidamente o estaría imposibilitado de iniciar su funcionamiento.

Otras de las tareas de este dispositivo y que determinan su funcionalidad son:

  1. Control de temperatura: te permite ajustar por medio de un selector, la temperatura máxima que deseas que alcance tu termo. Este control puede ser manual o electrónico dependiendo del modelo del termostato termo eléctrico.
  2. Seguridad: mantiene los niveles seguros de temperatura interna, evitando la generación de vapor y las altas presiones dentro del calderín para evitar accidentes.

En casos de fallas, el sistema automáticamente corta el suministro eléctrico.

De ahí la importante función que cumple el termostato, ya que es el encargado de registrar el cambio de temperatura y activar el circuito de calentamiento. Así, no te quedarás sin agua caliente en medio de una ducha, o se calentará en exceso provocando algún accidente.

Tipos de termostato termo eléctrico

Estos sistemas de encendido y apagado utilizan dos tipos básicos, uno de los cuales es conocido como sistema bimetálico o de varillas; y el sistema de termostatos de bulbo o con fuelles de gas. Cada uno de los cuales describiremos brevemente.

  • Bimetálicos o de varillas: consta de dos varillas metálicas de distintos materiales, cuando el agua está fría ambas partes sirven de puente para conectar el circuito que calienta la resistencia. Al alcanzar la temperatura máxima, uno de los metales se deforma y rompe el puente, poniendo fin al proceso de calentamiento.
  • Bulbo con fuelles de gas: en este caso el sensor está asociado al principio de variación neumática por temperatura. El gas sensible al calor se expande y activa el contacto eléctrico para dar fin al ciclo de calentamiento.
La escogencia de uno u otro sistema, dependerá de las características del termo eléctrico, su capacidad, tipo de resistencia y otras especificaciones técnicas de cada marca.

¿Cómo escoger el termostato termo eléctrico?

En primer lugar, la sustitución del termostato y cualquier otra pieza de tu termo eléctrico es una tarea delicada. Esta debe ser realizada por un técnico especialista en el área para evitar inconvenientes, averías o accidentes.

En este caso, el técnico revisará tu termo e indicará las características del termostato que requieres, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tipo de termostato, si es de varillas bimetálicas o bulbo.
  • Marca del termo eléctrico, cada termostato es compatible con ciertas marcas.
  • Diámetro y longitud del termostato, es decir el grosor y el largo del capilar.
  • Modelo del termostato, viene indicado por series según sus características.
  • Resistencia y voltaje para la cual está diseñado el termostato.

electrico1

En resumen, son varias las características técnicas que debes tener en cuenta para obtener tu termostato termo eléctrico. Con la asesoría adecuada de tu técnico y la información complementaria que disponemos en nuestras comparativas, escogerás el modelo adecuado al mejor precio.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: