Top Termostatos Roca del 2021

¿Conoces los beneficios que te brindan los termostatos Roca? Mira todas las ventajas, precios y mucha más información sobre estos dispositivos. Aprende todo sobre la marca y por qué pueden llegar a ser mucho mejores que un termostato común.

Nuestra Elección

#1 Roca A5A2A18C00 Termostato, cromo

Este termostato Roca en forma de t funciona para instalaciones en bañeras, duchas o baños normales, su función es graduar la temperatura del agua de manera precisa y controlada con dos perillas que tiene en sus extremidades.

Su instalación es un poco compleja, ya que este termostato va fijado a una pared y tiene que llevar conexiones de aguas precisas, es recomendable que la instalación se haga con un especialista en plomería o alguien que tenga conocimiento.

Las perillas a sus extremos controlan la mezcla de agua fría y la otra de agua caliente, al girar las perillas controlarás la mezcla de ambas y así ir controlando la temperatura a tu gusto o preferencia en la ocasión.

El termostato cuenta con unas dimensiones de 21 x 38 x 13 centímetros y su peso equivale aproximadamente a 2,52 Kg, su tamaño no proporciona ninguna virtud pero puede ser pequeño comparado con el resto de termostatos que se encuentran en el mercado.

Tiene dos entradas de agua y el termostato ayuda al ahorro de agua y energía al mismo tiempo, para una mayor experiencia al usarlo. Su acabado cromado lo hace muy elegante y es una pieza que aportaría para la elegancia de tu bañera.

Pros
  • Acabado elegante.
  • Control preciso de la temperatura.
Contras
  • No es fácil de instalar.
134,38 EUR
183,00 EUR
- 26.23 %

Grifería termostática y termostatos Roca

De seguro le has puesto empeño a la regulación térmica ambiental en tus habitaciones y casa en general, pero ¿qué hay del agua? Pues, con ayuda de los termostatos Roca, este es un punto cubierto, debido a que pueden regular el agua de tus duchas y grifos, sin necesidad de una caldera que caliente el agua.

roca1

La grifería termostática acaba con una de las costumbres que más agua nos ha hecho desperdiciar: la de encontrar la temperatura perfecta antes de meternos en la bañera o en la ducha.

roca.es

La grifería termostática te permite temperar el agua justo antes de salir por las llaves. Como consecuencia, no toma el agua caliente de una caldera, por lo que te ahorrarás la energía de este electrodoméstico. Adicionalmente, esta grifería tiene elementos tecnológicos como una graduación térmica constante y una regulación energética eficaz.

Diferencia entre grifería termostática y caldera para agua caliente

A pesar de los evidentes beneficios, existen algunas diferencias y virtudes que tienen ambos tipos de sistemas de condicionamiento térmico. Es por ello que debes conocer estas diferencias, en pro de obtener un mejor conocimiento de ambos sistemas.

 

Termostatos RocaCaldera de calefacción con agua caliente
No tiene límite de volumen de agua calentada.El reservorio de agua tiene un límite establecido.
Utilizan muy poca energía para calentar el agua y solo cuando se abre la llave de la grifería.A pesar de que los termostatos regulan la energía usada, siempre será mucho mayor que la de la grifería termostática.
No pueden alcanzar temperaturas mayores a 39° C.Pueden alcanzar temperaturas altas.
No existe una conexión con la calefacción de la casa, ya que son sistemas independientes.Las calderas de agua tienen conexión directa con la calefacción de las casas.

Ventajas de los termostatos Roca

Puedes encontrar muchas ventajas en estos dispositivos de regulación térmica del agua, debido principalmente a su funcionamiento. Al regular directamente el agua que sale por grifos y duchas, tiene muchos beneficios que sin duda alguna, te serán bastante útiles. Mira algunos de ellos para que te decantes por comprarlos.

  • A pesar de que pueden ser un poco más costosos que un termostato, no necesitan de caldera, por lo que el precio se reduce muchísimo.
  • Utilizan energía únicamente cuando se abre el grifo, por lo que el ahorro energético es muy grande.
  • Tienen un sistema de protección contra quemaduras, al no calentar el agua a temperaturas mayores a 38° C.
  • No requieren instalaciones complicadas, pues se instalan igual que un grifo común.
  • Están elaborados con acero inoxidable, por lo que son bastante resistente a la corrosión y al desgaste por temperatura.
  • Toda su grifería posee modelos ultra modernos, por lo que son un excelente aditamento para la decoración de los baños o cocinas.
  • No es necesario regular la temperatura cada vez que los utilices, pues guardan la regulación usada anteriormente. Como consecuencia, ahorran una gran cantidad de agua.
  • Si tomas una ducha y al mismo tiempo abren un grifo al otro lado de la casa o bajan el inodoro, la temperatura de la ducha permanece constante, evitando esa horrible sensación de cambio térmico repentino.

 

¿Cuánto cuestan los termostatos Roca?

Si bien pueden llegar a ser un poco más caros que un termostato normal, esto es porque son dispositivos independientes, y no están conectados a una caldera. De hecho, si en tu hogar no hay una caldera de agua caliente, aun así puedes instalar uno de estos dispositivos y tener agua caliente en tu ducha.

Un ejemplo de esto es el mezclador termostático T-500, el cual realiza una mezcla de agua caliente y fría, traduciéndose en una temperatura ideal. En Amazon este producto tiene un precio de unos 125 , aunque también puedes conseguir el pack de ducha directamente en la web de Roca, por un precio un poco más elevado.

Existen kits completos para baño Roca con precios que oscilan los 400 €. No obstante, son dispositivos independientes que de igual forma no necesitan una caldera.

El Roca T-1000 es un dispositivo completo, un poco más complejo pero de mayor envergadura. A pesar de que también puedes conseguirlo como un kit con su ducha, individualmente tiene un coste total de 197 €.

¿Dónde comprar termostatos Roca?

Muchas tiendas de enseres para el hogar, poseen una variedad, aunque algo limitada, de grifería termostática para tus baños y cocina. No obstante, en relación a los pertenecientes a Roca, es probable que encuentres pocos modelos y seguro será difícil contar con sus mejores versiones. Es por eso que las tiendas online son una mejor opción.

 

En Amazon puedes conseguir una enorme variedad de estos termostatos y grifería para la regulación térmica. Consigues de igual forma una buena variedad de precios, puedes observar sus fotos y como herramienta más importante, puedes ver la opinión de aquellas personas que ya han comprado un grifo o duchas Roca.

Opiniones sobre los termostatos Roca

La opinión general que puedes encontrar acerca de la grifería termostática Roca es el ahorro que han tenido los usuarios, al no tener que gastar en una caldera para agua caliente. Esto en adición a que son piezas de baño con una regulación térmica inteligente, los hacen herramientas muy útiles en cualquier hogar.

Otro punto a destacar es la sencillez de sus instalaciones, y los materiales de fabricación. Como consecuencia, muchos se han mostrado bastante satisfechos con su compra, por lo que puedes encontrar en la sección de opiniones muchos reviews con halagos hacia los termostatos Roca.

 

No obstante, en algunos modelos puedes encontrar algunos ejemplos de malas experiencias, por ejemplo, con el modelo T-500. En este sentido, luego de un largo tiempo de funcionamiento, pueden llegar a fluctuar unos 2 o 3 grados de temperatura.

roca2

Si te pareció interesante toda la información sobre los termostatos Roca, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, y con tus amistades. Asimismo, puedes visitar otros apartados de nuestra web y ver mucha más información acerca de termostatos en general.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: