Mejores Termostatos Radiador del 2020- Elige el mejor.

¿Necesitas controlar la temperatura de tu casa sin gastar una fortuna? Obtén el termostato radiador para personalizar la temperatura de cada ambiente de forma independiente. Conoce la variedad de marcas y modelos, encuentra la elección perfecta para tu sistema de calefacción en la sección de comparativas que presentamos para ti.

Nuestra Elección

#1 UniLH Oventrop 1-5 - Termostato con posición Cero

El termostato UniLH usa un sensor líquido para mayor sensibilidad, es ideal para instalar en radiadores de refrigeración como neveras, congeladores y otros más, este va conectado directo al radiador del electrodoméstico.

Cuenta con una copia de seguridad con protección anticongelante que mejora el rendimiento del panal de refrigeración a donde este se conecte, es comúnmente instalado en pequeñas neveras para facilitar la graduación.

Es válido para válvulas con rosca que usen un conector M30 x 1.5, como para tresillos con válvula integrada. Su manilla graduable gira 360º y a en su borde indica las propiedades que deseas mantener. La mayoría del mercado de termostatos para radiadores funcionan de esta manera.

Sus dimensiones son de aproximadamente 5 x 4 centímetros y su peso de 45,5 gramos, su diseño es color blanco y usa unos ligeros orificios para circulación del aire y método ideal de funcionamiento, con este diseño no sé verá afectado el interior de tu nevera o enfriador, ya que la mayoría de las marcas son blancas.

La instalación y aplicación es muy sencilla, la compra incluye una rosca que se adapta al radiador o la mayoría de las superficies que necesiten uno, cabe resaltar que todo lo antes mencionado está incluido en la compra por un mismo precio.

Pros
  • Fácil instalación.
  • Es pequeño.
Contras
  • Disponible en un solo color.

Útiles, eficientes y compactos son dispositivos que permiten regular la temperatura para un único radiador de calefacción. Por lo tanto, puedes decidir diferentes opciones para cada termostato radiador y reducir gastos de energía al ser capaz de detectar picos o caídas de la temperatura.

radia1

¿Cómo funciona un termostato radiador?

Este dispositivo cuenta con un sensor, el cual compara la temperatura ambiente con el valor deseado que se ha programado en el termostato. Al detectar bajadas o subidas en la temperatura acciona la válvula para permitir o bloquear; respectivamente, el paso de agua caliente hacia el radiador.

Los expertos exhortan usar termostatos en los radiadores de los espacios más concurridos y no en todos. Así se evita que la caldera pudiera quedar sin circulación en algún momento.

Las promociones de estos artículos suelen incluir dos o más unidades, así podrás optimizar tu calefacción con el uso de varios radiadores al mismo tiempo para mantener tu casa cálida y confortable durante la época de invierno sin gastar tanto dinero.

 

¿Cómo escoger el mejor termostato radiador?

Para casi todos los modelos de radiadores es posible hallar un termostato compatible. Ya que en realidad son unidades individuales que se adaptan a la tubería para medir la temperatura. Sin embargo al escoger tu dispositivo debes tomar en consideración:

  1. Verificar la medida de la rosca: es necesario que sean compatibles el diámetro de la rosca y la tubería para poder encajarlos sin inconvenientes.
  2. Mecánicos o electrónicos: ambos cumplen la misma función, solo que su programación es manual o electrónica. Si bien, está claro que los electrónicos son mucho más precisos y ofrecen otras funciones.
  3. Funciones adicionales: dispositivos de última generación incluyen alternativas como seguros para niños, detección de ventana abierta, conexión inalámbrica o ciclos programables.
  4. Precio: determina con anterioridad el presupuesto del que dispones para invertir en tu termostato radiador. Hay opciones realmente económicas y otras más costosas pero con funciones adicionales. En todo, caso el ahorro a largo plazo que estos dispositivos pueden generar bien vale la pena.

Es posible encontrar una opción para cada gusto o requerimiento. Por tanto, si has decidido hacer más eficiente la calefacción de tu casa, el termostato radiador es un buen comienzo y una alternativa de ahorro para la temporada de bajas temperaturas.

Ventajas de tener un termostato en tu radiador

Si tienes la posibilidad de instalar un termostato radiador son muchas las ventajas de las que puedes disfrutar; entre ellas destacan:

  • Personalizar la temperatura de cada espacio: muy útil para controlar de forma específica el consumo de energía, deshabilitando en espacios que no usamos con frecuencia.
  • Disminuir el consumo de energía: al emplear el radiador solo cuando es necesario el ahorro en los consumos de electricidad bajan entre 15 y 20%

Después de 21º de temperatura, conseguir cada grado adicional implica un consumo energético de hasta 8% más.

  • Franjas de horarios: con termostatos de mayores prestaciones puedes programar las franjas horarias por adelantado y tener tus habitaciones a la temperatura deseada en cada momento del día.
  • No requiere grandes instalaciones: colocar un termostato radiador es una tarea sencilla, considerando ciertas medidas de seguridad, es un trabajo rápido que no requerirá grandes modificaciones en tu instalación.
  • Disminuir el impacto ambiental: al ajustar la temperatura de tu radiador puedes además disminuir la generación innecesaria de calor que afectan el ambiente.

radia2

Cualquier modelo de radiador es conveniente para la instalación de un termostato. Además de ser una solución sencilla, implica un ahorro que vale la pena considerar. Las mejores opciones en cuanto a termostato radiador las puedes encontrar en las comparativas y reviews que hemos preparado para que aciertes en tu elección.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: