Netatmo es un termostato que permite modificar la temperatura del hogar desde cualquier parte a través de un smartphone.

El hecho de que haya sido diseñado por antiguos trabajadores de Apple ha influido en su diseño final y en sus prestaciones. Es compatible con iPhone y también con móviles que lleven integrado el sistema operativo de Android.

Tiene un tamaño discreto, es de fácil instalación y puede disminuir el consumo de energía hasta un 37%.

Funcionamiento del termostato Netatmo

El termostato Netatmo es compatible con calderas que se alimenten de gas natural, gasolina o madera. Los equipos cableados e inalámbricos pueden ser sustituidos sin problemas.

Usa tres baterías AAA que pueden alimentar el dispositivo durante unos 2 años. Es importante estar pendiente de reemplazarlas para evitar un descontrol en la temperatura.

Este equipo puede ser utilizado como un termostato nuevo, o como reemplazo de cualquier otro termostato tanto de pared como inalámbrico.

El usuario tendrá la posibilidad de monitorizar las condiciones meteorológicas, tanto dentro de la vivienda, como en el exterior.

Los datos recogidos por Netatmo son recopilados en una plataforma llamada Urban Weather Program, que permite crear diferentes gráficas de consumo y de variaciones de temperatura. Con toda esta información el usuario puede establecer fácilmente los parámetros de consumo y ajustar el presupuesto según sus necesidades.

Datos a tener en cuenta sobre Netatmo

Con un valor en el mercado alrededor de los 170 euros, el termostato necesita un periodo de aclimatación de al menos 15 días para que funcione adecuadamente. Durante ese periodo de tiempo, el aparato enviará información detallada de la vivienda y de su entorno.

A pesar de que Netatmo es uno de los termostatos más sencillos de configurar, si no se tienen nociones de electrónica o, simplemente, se quiere que la instalación la lleve a cabo un profesional, la compañía ofrece un servicio de soporte técnico al que se puede solicitar esta labor.

El software con el que se controla Netatmo es inteligente, es decir, que se adapta a las necesidades y gustos del cliente de forma progresiva, según va recopilando datos.

Por el momento, este equipo solo controla el sistema de calefacción, aún no vale para controlar el aire acondicionado.

Los usuarios tienen, en general, una buena opinión sobre Netatmo. Afirman que su polivalencia y su inteligencia son algunos de sus puntos fuertes.

Uno de los puntos débiles, según comentan, es que es necesario estar pendiente de la conexión Wi-Fi para evitar que el equipo se desconecte produciendo un desajuste de la temperatura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…