Los mejores Termostatos en Bricomart

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
Netatmo Pack
Netatmo Pack
Ver producto
Lo Mejor Incluye función Auto Adapt
Lo Peor Su manual no es tan instructivo
Resumen Pack para control de temperatura
OWSOO Sonoff mini interruptor
OWSOO Sonoff mini interr...
Ver producto
Lo Mejor Tiene un diseño compacto
Lo Peor No se manipulan las temperaturas
Resumen Mini interruptor inalámbrico
Tado
Tado
Ver producto
Lo Mejor Es capaz de detectar ventanas abiertas
Lo Peor Debes pagar por geolocalización
Resumen Modelo inteligente y ahorrador
Hualans WTB-008
Hualans WTB-008
Ver producto
Lo Mejor Tiene compatibilidad con varias calderas
Lo Peor El manual no es detallado
Resumen Termostato inteligente LCD
Inkbird ITC-1000
Inkbird ITC-1000
Ver producto
Lo Mejor Sistema de medida muy preciso
Lo Peor El material de la sonda no es resistente
Resumen Control de temperatura con sonda plástica

En esta guía comparativa te detallamos los mejores Termostatos en Bricomart que puedes encontrar y que están relacionados con esta popular tienda. No olvides que todos los productos aquí presentados son los que mejores valoraciones tienen en Amazon por los usuarios y por ende tienen buenas referencias de compra.

1Netatmo Pack

El más práctico
Características:
  • Inteligente: Si
  • Control Inalámbrico: Si

Este pack incluye un termostato y una válvula inteligente para todo tu hogar y te permite conectarte a un radiador en particular. Este aparato te permite regular la temperatura inalámbricamente, lo que te resulta muy útil para encontrar tu casa en buen estado ambiental cuando vuelvas a ella.

Además, con este dispositivo ahorras energía, ya que no tienes que dejarlo prendido ni ponerlo al máximo al llegar a casa. En cambio, hace un manejo de la temperatura constante que optimiza el consumo de energía. Puedes controlarlo con Apple HomeKit, Alexa (Amazon) y el Asistente de Google.

Tiene un modo Auto-Adapt que toma la temperatura exterior en conjunto con las propiedades térmicas de tu hogar, y elige el mejor modo para ti. También puedes revisar tu historial de consumo y balance de ahorro energético para sacar tus propias conclusiones.

Por otro lado, la válvula inteligente se puede conectar a un radiador para controlar su temperatura en particular. Esto sirve por si quieres mantener un ambiente más caliente que el resto o más frío. Por lo tanto, al tener dos temperaturas distintas en tu hogar, vas a ser más efectivo con el uso energético.

Este pack forma parte de los Termostatos en Bricomart diseñados para optimizar al máximo el consumo de energía. En este caso gracias a su tecnología, historial de consumo y funcionamiento inteligente. Sumado a esto no necesitas de un técnico para instalar y es compatible con muchas calderas.

Pros
  • Incluye dos dispositivos
  • Tiene modo Auto Adapt
Contras
  • Manual poco instructivo

2OWSOO Sonoff mini interruptor

El más versátil
Características:
  • Inteligente: Si
  • Control Inalámbrico: Si

Entre los Termostatos en Bricomart encuentras este interruptor, el cual es muy pequeño, lo que resulta ventajoso porque te permite instalarlo dónde quieras sin sobresalir mucho. También destaca por su versatilidad, ya que sirve para casi todos tus electrodomésticos, permitiéndote tener un hogar inteligente.

Solo necesitas la app para manejar todos tus aparatos conectados a los interruptores, aunque también es compatible con Alexa de Amazon y Google Home. Puedes predeterminar desde allí que se prendan y apaguen a la hora que quieras, útil para que controles los dispositivos relacionados con temperaturas.

Si por ejemplo, no quieres pararte del sofá, puedes controlarlo todo desde ahí. Ya que puedes usar comandos de voz, a través de Alexa u otros. En definitiva, lo que obtienes con el uso de este interruptor es un control remoto para toda tu casa, aunque también está recomendado para apagar o encender la calefacción.

Otra ventaja es que, si se llegase a cortar la luz, no pierdes tus configuraciones y todo sigue funcionando como lo estableciste. También incluye un modo DIY, hecho especialmente para desarrolladores. Esto te permite integrar el interruptor a mundos inteligentes de código abierto de otros equipos.

Que sea tan chico hace posible que puedas conectar prácticamente todos tus electrodomésticos al interruptor. No presenta problemas para que lo escondas en un lugar seguro y poco vistoso de modo que tus visitas no se fijen en donde está y como lo conectas, por ejemplo para el control de la temperatura.

Pros
  • Es pequeño
  • Incluye app
Contras
  • No controla niveles de temperatura

3Tado

El ahorrador
Características:
  • Inteligente: Si
  • Control Inalámbrico: Si

Tado es un Termostato en Bricomart inteligente, con muchas funciones que exceden a un modelo clásico. Entre estas encuentras la app empresarial, que puedes descargar en smartphones y otros dispositivos, para un control eficaz a distancia.

Además tiene una función de geolocalización de todos los dispositivos asociados al termostato, por lo que si no hay ninguno en la vivienda, la caldera se apaga para ahorrar energía. También puede detectar ventanas abiertas y apagar la caldera en esos momentos para no desperdiciar calor.

Por si esto fuera poco, Tado está sintonizado con el informe meteorológico, planeando el uso de la caldera en base a la cantidad de sol y otros factores. A su vez, mide la humedad de los ambientes y te informa sobre ello, para que puedas prevenir la aparición de humedad en las paredes y otras superficies.

Sumado a esto, este controlador mide la frescura del ambiente y la calidad del aire exterior, para recomendarte como mantener tu hogar lo más saludable posible. Entre los parámetros medidos se encuentra el polen, lo que puede ser útil si eres alérgico a este.

Todas estas funciones están incluidas en la App de forma gratuita. Pero si quieres que la geolocalización y el detector de ventanas se activen automáticamente, tienes que pagar una subscripción. Igualmente lo puedes hacer de manera manual, si prefieres no sumar un costo extra.

Por último, este termostato es compatible con la mayoría de las calderas, excepto las eléctricas. Además, gracias a este puedes ahorrar hasta un 31% de tu factura energética al final del mes.

Pros
  • Tecnología inteligente
  • Detecta ventanas abiertas
Contras
  • La geolocalización es por suscripción

4Hualans WTB-008

El más intuitivo
Características:
  • Inteligente: Si
  • Control Inalámbrico: Si

Este Termostato en Bricomart inteligente es compatible con calderas de gas y agua. Su funcionamiento es simple: mide la temperatura ambiente y si es menor a la seleccionada por ti, prende la caldera; si es mayor, la apaga. Es un sencillo mecanismo que regula la temperatura a los niveles que deseas.

Entre las ventajas principales de este producto se encuentra su compatibilidad con Google Home y Alexa (Amazon). Esto te permite controlar el termostato desde tu teléfono, lo que puede servirte, por ejemplo, para que tu casa se encuentre a la temperatura ideal cuando vuelves de trabajar.

La conectividad inalambrica e inteligente te permite mantener tu casa cálida sin dejar la caldera prendida todo el día. Lo cual no es bueno para el ambiente ni para tu bolsillo. Por ello incluye una app que puedes bajar a tu celular para controlar el consumo de energía de forma efectiva, gastando menos.

Asimismo, el panel de control del termostato es muy simple, con pocos botones para regular la temperatura y la potencia. Tiene una pantalla LCD que no trae problemas para operarlo en la oscuridad, como puedes tener que hacerlo en medio de una noche particularmente fría.

Por último, este termostato es muy fácil de instalar, a pesar de ser tan tecnológico. Según varios de los comentarios publicados por los usuarios del producto, no es necesario contratar a un técnico, con seguir las simples instrucciones que vienen con este es suficiente.

Pros
  • Sencillo de instalar
  • Compatible con calderas de gas y agua
Contras
  • No tiene instrucciones muy detalladas

5Inkbird ITC-1000

El más sencillo
Características:
  • Inteligente:Si
  • Control Inalámbrico: No

Este termostato viene con una sonda de plástico para medir la temperatura, por lo que está especialmente recomendado para peceras, invernaderos e incubadoras. También para lugares más convencionales como neveras, ambientes en una casa y calderas.

Tiene un precio bastante accesible, pero a pesar de esto es muy preciso, con un error del rango de solamente 1 °C. Cuenta, además, con una pantalla LCD donde se indica claramente la temperatura medida y la elegida. Dependiendo de lo que prefieres, esta puede visualizarse en grados Celsius o Fahrenheit.

En caso de un eventual corte de energía, el termostato no pierde los valores establecidos previamente. No es necesario reiniciar el aparato si esto ocurre, ya que va a seguir funcionando correctamente. Lo que lo hace útil si el corte se da cuando tú no estás cerca de este para intervenir, como en tu jornada laboral.

En otro tipo de casos de mal funcionamiento, como cuando la temperatura es demasiado alta o baja, o el sensor falla, el termostato emite una alarma para avisarte. Esto es esencial, por ejemplo, si lo usas para una pecera con animales, evitando un riesgo a sus vidas.

Sumado a esto, este modelo es uno de los Termostatos en Bricomart que te permite conectarlo simultáneamente tanto a un equipo de refrigeración como a uno de calefacción. Esto es posible gracias a que cuenta con salida de doble relés.

Los usuarios de este producto lo destacan por su precisión térmica y fácil instalación si se busca entre los muchos tutoriales disponibles online. También porque las instrucciones vienen en español, algo que lamentablemente no siempre ocurre.

Pros
  • Viene con una sonda de plástico
  • Es muy preciso
Contras
  • La sonda es de plástico

Conclusiones sobre los mejores Termostatos en Bricomart

Bricomart es una tienda en línea que te ofrece gran variedad de productos para el hogar, como los de fontanería, electricidad, madera, jardín, ferretería, entre otros. Asimismo, entre todos estos elementos encuentras los mejores termostatos del mercado. Estos son prácticos de instalar y usar.

termostatos de bricodepot

Pero, si aun después de haber leído todos los detalles sobre los Termostatos en Bricomart que te mostramos en esta guía sigues teniendo dudas, no hay nada mejor que ayudarte a despejarlas. Por ello aquí te indicamos algunos tips que te pueden orientar en ese proceso:

  • Si quieres un artefacto que incluya un pack de dispositivos para que controles la temperatura de tu zona de confort de una manera más cómoda, elige el Netatmo Pack. Este aparato optimiza el consumo de energía, tiene modo Auto Adapt y cuenta con una válvula para que controles el gas de las calderas.
  • Si deseas un aparato versátil, pequeño y que te facilite la tarea de controlar la temperatura sin siquiera levantarte del sofá, cama o la comodidad donde estés, elige el OWSOO Sonoff mini interruptor. Este dispositivo es inteligente y tiene control inalámbrico para manipular los parámetros a distancia.
  • En caso de que quieras comprar un termostato que detecte las ventanas abiertas de manera inteligente y te ofrezca geolocalización por suscripción, debes elegir el modelo Tado. Este producto es compatible con muchos modelos de calderas y te permite ahorrar hasta 31% en tu consumo energético.
  • Pero si crees necesitar un modelo entre los Termostatos en Bricomart precisos, que tenga una sonda y no afecte a tu presupuesto, te recomendamos el Inkbird IT-C.1000. Este aparato es de fácil instalación y su sistema lo hacen ser unos de los más precisos del mercado. Además, incluye instrucciones en Español.
  • Aunque si crees que necesitas un termostato inteligente que sea compatible con varias calderas, de gas y agua, y resulte práctico en su instalación, elige el Hualans WTB-008. Cuenta con pantalla LCD desde la cual regulas la potencia de temperatura para todo tu hogar sin problemas.
No olvides que la
seguridad es lo primero, por ello siempre elige el aparato avalado por laboratorios tecnológicos que te permitan
tener tranquilidad durante el control de calderas.

Sigue todos nuestros contenidos y compártelos en las redes sociales, recuerda que tu aporte puede ayudar a otros usuarios que como tu tienen dudas que aclarar antes de comprar los mejores Termostatos en Bricomart.

Escrito por