Mejores Termostatos De Temperatura del 2021- Elige el mejor.

¿Te has preguntado qué es un termostato de temperatura?, ¿Quieres saber sus funciones? Conoce todo acerca de estos interesantes y necesarios dispositivos. Mira por qué son tan útiles para tu calefactor o aire acondicionado y conoce sus precios o dónde comprarlos.

Nuestra Elección

#1 Inkbird: Termostato Digital Calefacción y Refrigeración con Sonda 2 ...

Este termostato es ideal para servicios comerciales o para las personas que quieran un controlador de temperatura que se adapte a cualquier aparato electrónico y sirva no solo para calefacción; pues también es ideal para refrigeración, su función principal es regular la temperatura que tu desees.

Tiene dos enchufes por lo que puedes conectar dos dispositivos y con su pantalla retro-iluminada puedes ver y controlar los grados centígrados que necesitas inclusive si es de noche, en esta pantalla podrás ver la temperatura medida o del ambiente y la establecida por ti.

Su multifuncionalidad es increíble y eso lo hace una de las mejores opciones para lo que necesites; sirve para refrigerar cerveza cacera, para calentadores de tubo, invernaderos vegetales, crías de animales, acuarios, frigoríficos en general, máquinas de fermentación, entre muchos otros dispositivos.

Está fabricado en acero inoxidable lo cual lo hace uno de los más resistentes del mercado y tiene una alarma que te indica si hay una subida o bajada de temperatura que hace que este fuera de lo normal, además de tener una protección para retardo de enfriamiento.

Puedes adaptar la temperatura en grados centígrados o Fahrenheit y su carga máxima de salida de 200 voltios; su rango de medición de temperatura es de 0° a 99° centígrados, siendo una de las más amplias del mercado.

Pros
  • Económico.
  • Multi-funcional.
Contras
  • Difícil de programar la primera vez.

Termostato de temperatura: ¿hasta qué punto es necesario?

Los sistemas de acondicionamiento térmico como aires acondicionados, calefacción, frigoríficos, freezers y más, necesitan de un termostato de temperatura. Sin este tipo de dispositivos, no tendrán una manera de regular el trabajo de sistema de adecuación térmica, trabajando sin cesar. Esto podría llegar a causar daños a los equipos.

Desde pequeños frigoríficos ejecutivos, hasta grandes habitaciones para el resguardo de comida a baja temperatura, necesitan de estos termostatos. Sin embargo, a pesar de la gran importancia que tienen estos, su funcionamiento es muy sencillo.

¿Todos los termostatos de temperatura funcionan igual?

La tecnología de los termostatos de temperatura ha evolucionado junto con la tecnología de los equipos térmicos. Los primeros utilizaban sistemas bastante rudimentarios, basándose en el control de una llama para aumentar o disminuir el volumen de un gas, dentro de una tubería. Esto aplicaba tanto para los frigoríficos, como para los calefactores.

El coeficiente térmico hace que los metales se expandan o contraigan, este es el principio de los termostatos de bimetales.

A partir de este punto, el descubrimiento del comportamiento de los metales entre sí, dio paso a una nueva familia de termostatos. No obstante, en la actualidad los sensores térmicos que toman solo la temperatura lineal de un objeto en su visor térmico, son los más utilizados.

de temperatura


Como puedes ver, no todos los termostatos funcionan igual, aunque tengan el mismo nombre. Dependerá entonces del modelo que necesites, así como el funcionamiento y materiales de los cuales esté fabricado.

Diferencia entre un termostato para calefacción y uno para frigorífico

Antiguamente ambos sistemas trabajaban con dispositivos analógicos diferentes. La diferencia fundamental estaba en el comportamiento de sus materiales de fabricación. Concretamente, algunos metales poseen características diferentes frente a temperaturas altas o bajas.

Por ejemplo, un termostato de temperatura para un calefactor tenía que funcionar con el calor, es decir, a temperaturas de más de 20° C. Por el contrario, uno de frigorífico debía activarse cerca de los 0° C. Como consecuencia, se debía utilizar metales diferentes tanto para uno, como para otros sistemas.

Actualmente no existe tal diferencia, pues los sensores térmicos de los termostatos de temperatura actuales pueden trabajar con cualquier rango o gradiente térmico. Puedes instalar uno de estos tanto para tu freezer, como para tu sistema de calefacción, y trabajarán sin problema.

Los termostatos actuales de calefacción incluso monitorean el volumen de fluido en el sistema.

Sin embargo, para cada sistema, existe un sistema de calefacción adecuado. Esto se debe a que los termostatos actuales no controlan solo la temperatura, sino también otros parámetros del sistema. Por ejemplo, en los calefactores, también pueden controlar el apagado o encendido automático de la caldera.

¿Cuál es el precio de un termostato de temperatura?

Como en otros sistemas de termostato, su precio dependerá de la envergadura de funciones que posea. Vale destacar que este tipo de sistemas de regulación térmica son un poco complejos, en lo referente a su funcionamiento interno, más allá de su uso o instalación. Esto pudiera llegar a elevar un poco su coste.

Por ejemplo, un termostato de temperatura analógico, aunque con tecnología actual, puede ser muy asequible, llegando a costar un poco más de 10 . Estos son termostatos sencillos, que controlan tanto la temperatura, como algunos parámetros simples que pueden ser regulados mediante el uso de perillas.

Un termostato con mayor uso de tecnología puede tener un valor promedio de 40 €. Estos en su mayoría poseen pantallas en las que podrás visualizar temperatura, clima interior, horario de uso de las calderas e incluso, la energía que se está ahorrando. Incluso, algunos pueden ofrecerte información sobre la temperatura fuera de tu casa.

¿Dónde se puede comprar un termostato de temperatura?

Las tiendas de refrigeración pueden tener un catálogo bastante grande sobre este tipo de reguladores. Sin embargo, si buscas un termostato más avanzado, con una mayor cantidad de funciones, puedes ubicarlos en tiendas de electrónica.

En tiendas departamentales como Lidl, Carrefour, El Corte Inglés, entre otras, puedes encontrar también algunos de estos termostatos. La ventaja de estos sitios es que seguramente gozarás de ofertas ideales, sobre todo si tienes un presupuesto corto.

También puedes ingresar a través de internet a tiendas online como Amazon. En este sitio tendrás acceso a una buena cantidad de termostatos de temperatura, así como un rango de precios muy grande. Es ideal si tienes un sistema específico, que necesita de un termostato único y que no conseguirías en tiendas físicas.

Ventajas de un termostato de temperatura

Desde un control total de tu sistema de calefacción o enfriamiento, hasta un punto importante de seguridad en lo que respecta al cuidado de la caldera de tu calefactor. Mira algunas de estas ventajas para que te decantes por uno de estos sistemas reguladores.

temperatura

  • Te ofrecen un control total de la temperatura de tu sistema térmico, bien sea tu calefactor o tu aire acondicionado.
  • En caso de fallo eléctrico, protegen a tus equipos de daños.
  • Te brindan información tanto de la temperatura a la cual está trabajando tu sistema, como la temperatura ambiental de la habitación donde te encuentres.
  • Su instalación es muy sencilla.
  • Puedes encontrar una cantidad bastante grande de modelos, lo que se traduce en que es muy seguro que encuentres uno que se adapte a tu presupuesto.
  • Existen modelos industriales, que trabajan con rangos te voltajes elevados, para sistemas de refrigeración de gran tamaño. En este caso, son ideales para edificios, centros comerciales o grandes fábricas.

Si encontraste esa información que necesitabas sobre termostatos de temperatura, no dudes en compartirla en tus redes sociales, y comentarla entre amigos y familiares. Asimismo, te invitamos a que continúes leyendo más acerca de termostatos en nuestra web, de seguro encontrarás mucha más información interesante.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: