Top Termostatos Aire acondicionado del 2021

¿Necesitas un termostato para aire acondicionado? Aquí hablaremos de los diferentes tipos, modelos, diseños y características qué te ofrece el mercado online en cuanto a este tipo de artefactos, ya sea que buscas uno para reemplazar otro o trabajas en la reparación y mantenimiento de aires acondicionados, aquí conocerás información importante para elegir el mejor que se adapte a tus necesidades y requerimientos.

Nuestra Elección

#1 Termostato programable Emerson (7 días con 6-square) universal white ...

Este termostato de aire acondicionado de la marca Emerson fue creado para que puedas mantener una temperatura fresca en tu hogar. Si hace calor en tu casa el termostato te indicara en que temperatura debe estar lo que te permitirá un ahorro de energía eficaz para ti.

Con su innovador diseño digital este viene con una pantalla retro iluminada de 6 pulgadas donde los caracteres son lo suficientemente grande para que puedas chequearlo a diferentes distancias. En cuanto a sus teclas hay pocos botones y una sola función lo que te generaran un uso fácil en la operación.

Con el avance de la tecnología este termostato viene con un modo programable de 7 días que podrás configurarlo con tu propio horario o usar el horario pre programado patentado.

En caso de que vayas a trabajar lo puedes programar para que se apague automáticamente y se prenda una hora antes de que llegues a casa lo que te permitirá no solo ahorro de energía sino de dinero en tus facturas.

Tiene alta compatibilidad con la mayoría de los sistemas de calefacción, refrigeración, bombas de calor y es compatible con milivoltios. Otra característica no menos importante es la configuración intuitiva paso a paso, programación y operación, también incluye indicaciones de audio.

Pros
  • Alta compatibilidad.
  • Es económico.
Contras
  • Solo disponible en blanco.

Los termostatos para aire acondicionado se tratan de artefactos termosensibles que registrar la temperatura del equipo para controlar el encendido y apagado de la unidad de refrigeración. Se colocan usualmente en el panel frontal (Condensador) para así registrar la temperatura.

También existen termostatos para aire acondicionado de pared que funcionan a distancia, de manera remota, permitiendo así controlar, con mayor comodidad, la temperatura de los ambientes de tu hogar, oficina o comercio sin problemas.

Ventajas de los termostatos para aire acondicionado

Estos termostatos son de mucha utilidad en el hogar, ya que permiten calibrar y mantener bajo control las temperaturas que deseamos. Con ellos podemos programar diferentes ambientes de temperatura durante el día de manera automática, haciendo un uso óptimo de tu aire acondicionado.

termostato para ire


Los termostatos de pared permiten conocer la temperatura a través de su pantalla LED, que nos muestra información detallada y precisa de las temperaturas en tu hogar, además de otros datos como la hora, fecha, estado de funcionamiento de los equipos, entre otros.

Cuenta con alarmas audibles que nos avisan el momento en que los equipos superen los parámetros que pueda que establezcamos de funcionamiento, para evitar sobrecalentamientos, y condiciones no deseadas en el ambiente.

Los termostatos para aire acondicionado ayudan a mantener el ambiente que deseas para las estancias de tu hogar u oficina.

¿Dónde comprar un termostato para aire acondicionado?

Los termostatos son posible encontrarlos en ferreterías y tiendas especializadas en la venta de productos para aire acondicionado, basta con preguntar los diferentes tipos que tienen y buscar el que más se adapte a tus necesidades.

Al momento de buscarlo, es importante tomar en cuenta a qué equipo se va a instalar, ya que eso determinará que termostato  debes adquirir, pues no todos los termostatos funcionan con todos los equipos de aire acondicionado.

En las tiendas online, como Amazon, podemos encontrar una gran variedad de termostato, contrastarlos con diferentes marcas y precios, además de conocer las opiniones de quienes los han comprado. En esta página te ofrecemos una selección de los mejores termostatos para aire acondicionado que creemos, pueden ser los que necesitas para cubrir tus exigencias.

“Los termostatos son artefactos diseñados especialmente para el control, programación y vigilancia de la temperatura del ambiente y de los equipos”

Precios

Estos artefactos es posible encontrarlos en el mercado en un rango de precio entre los 30 € y 80 €, este valor cambia dependiendo de las especificaciones y características que nos ofrece el termostato, que varían entre más autonomía, un mejor rendimiento y más opciones de personalización. Datos que debemos contrastar para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Tipos de termostatos para aire acondicionado

Existen muchos tipos de termostatos que podemos adquirir para nuestro aire acondicionado, estos se han diseñado pensando en cumplir diferentes exigencias y necesidades, algunos son más autónomos que otros y permiten hasta conexión remota vía wi-fi. Te presentamos algunos tipos de ellos:

Termostato digital

Se trata de un termostato remoto que se puede instalar en la pared para así controlar la temperatura de nuestro aire acondicionado. Permite programar diferentes temperaturas dependiendo de la hora, y su pantalla suele darnos información importante sobre el funcionamiento del equipo.

Termostato inteligente

Los fabricantes han unido lo mejor de la tecnología actual, con la funcionalidad de los termostatos, creando así un artefacto capaz de sincronizarse a nuestra red wi-fi y permitirnos controlar desde la comodidad de nuestro móvil las diferentes configuraciones que nuestro aire acondicionado puede tener.

aire termostato

El control puede realizarse vía comando de voz o con un solo toque a nuestro teléfono inteligente. Parámetros como la temperatura, la humedad, en qué momento encender o apagar son posibles de configurar con estos termostatos.

Termostatos análogos

Este tipo de termostato funciona de manera mecánica, captando el aire del ambiente a través de un sensor térmico, o ensamblado directamente en el aire acondicionado. No suelen necesitar conexión a la electricidad o baterías, ya que su funcionamiento es mecánico.

Ya hablamos de diferentes tipos modelos diseños y características de los termostatos para aire acondicionado, es importante conocer esos detalles para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y protegen nuestros equipos. Te invitamos a conocer las demás comparativas artículos y reviews sobre termostatos que tenemos para ti. Compártelo con todos tus conocidos en redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: